La Legislatura Municipal de San Juan, aprobó durante Sesión Especial digital, el Proyecto de Resolución número 50, serie 2019-2020, para exigir mayor rigurosidad en los procesos de compra llevados a cabo por el Gobierno de Puerto Rico para atender la pandemia del COVID-19. Apoyar todas las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades de Puerto Rico y federales relacionadas a estas compras.
Mediante la aprobación de la Orden Administrativa número 1, serie 2019-2020, se autoriza la participación de legisladores municipales mediante dispositivos electrónico y digitales en votaciones mediante teléfono y/o cualquier otro medio electrónico digital que el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan autorice. Este fue el proceso realizado durante esta Sesión Especial.
"La transacción cancelada de 38 millones de dólares por parte del gobierno de Puerto Rico para la compra de pruebas rápidas levantó mucha suspicacia sobre los procesos llevados a cabo por el gobierno para atender esta emergencia. El hecho de que se hayan flexibilizado estos procesos para atender esta emergencia no significa que se dejarán de hacer las debidas diligencias e investigaciones para salvaguardar la responsabilidad que tiene el gobierno y sus funcionarios para con el pueblo puertorriqueño durante esta pandemia", lee parte de la resolución aprobada.
Por tanto la Legislatura Municipal de San Juan exige:
Mayor rigurosidad en los procesos de compra llevados a cabo por el Gobierno de Puerto Rico para atender la pandemia COVID 19.
Apoyar todas las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades de Puerto Rico y federales relacionadas a estas compras.
Autoriza a la alcaldesa de San Juan y al presidente de la Legislatura Municipal de San Juan a llevar a cabo todas las gestiones cónsonas con esta resolución y a utilizar los recursos necesarios para lograr los objetivos de esta medida.