Se incluyen avisos públicos emitidos por la Legislatura Municipal de San Juan con el propósito de promoveer la participación ciudadana en los proyectos legislativos o anunciar medidas aprobadas.
Las ordenanzas son aquellas medidas legislativas que requieren la aprobación de la Legislatura Municipal y de la Alcaldesa y que una vez aprobadas formarán parte de los estatutos permanentes del Municipio de San Juan (estarán vigentes siempre que no sean derogadas).
Las resoluciones son aquellas medidas legislativas que si aprobadas, perderán su fuerza de ley y su vigencia al realizarse la obra o cumplirse el propósito interesado. Estas no formarán parte de los estatutos permanentes del Municipio de San Juan.
La orden ejecutiva es toda disposición aprobada por la Alcaldesa para interpretar o poner en efecto medidas dentro del ámbito de sus poderes y facultades.
El alcalde/sa deberá someter, no mas tarde del 15 de octubre de cada año, un informe completo de las finanzas y actividades administrativas del municipio al cierre de operaciones al 30 de junio del año fiscal precedente.