Noticias

Dan paso a donación de ambulancias municipales en desuso. Legislatura Municipal Capitalina respalda petición de tres municipios de la República Dominicana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Favorable. Ese fue el resultado a las peticiones que hicieran tres municipios de la República Dominicana para que se considerara la donación de tres ambulancias en desuso de la ciudad Capital de San Juan.

 “La iniciativa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y su Administración Municipal ha determinado que donar las mismas a los hermanos de la República Dominicana, constituye un gesto de ayuda humanitaria y buena voluntad, que redundará en el bienestar de nuestros hermanos dominicanos al poder utilizar este vehículo para dar ayuda y transporte médico a aquellos que lo necesitan”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau.

La Ley de Municipios Autónomos faculta al Municipio de San Juan a donar las ambulancias cuando se demuestre tener necesidades apremiantes y específicas de salud, educación, vivienda, así como para asistencia en emergencias y en caso de desastres naturales. Estas o cualquier otra propiedad mueble municipal utilizada en la transportación que sea declarada excedente por el Municipio.
“El Municipio de San Juan es dueño de tres ambulancias, las cuales culminaron los años de vida útil según establecido en la reglamentación de la Comisión de Servicio Público y el Departamento de Salud. Por tal razón, estas unidades no pueden operar o ser utilizadas para tal propósito dentro de la jurisdicción de Puerto Rico. No obstante estas unidades se encuentran mecánicamente en buen funcionamiento y las mismas pueden ser utilizadas en otra jurisdicción”, sostuvo durante su ponencia Gerardo Cruz González, Director interino de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Administración de Desastres y Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de San Juan.
Los municipios de Fantino, Hato Mayor del Rey y el Distrito Municipal de la Peña Provincia Duarte, serán los beneficiados de esta concesión.