Presidente de la Legislatura acompaña a alcaldesa durante firma de ordenanza en contra de prohibición de peleas de gallos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), Marco Antonio Rigau, acompañó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, durante la firma de la ordenanza que establece que la Policía Municipal de San Juan, no colaborará con ninguna agencia estatal o federal, que se dedique a investigar y enjuiciar la violación de las peleas de gallos.
“Es inaceptable la prohibición de las peleas de gallos por parte del Congreso de los Estados Unidos. Puerto Rico tiene el derecho de dirigir su vida; cada quien hace lo que puede. El Municipio de San Juan con la dirección de la alcaldesa y los legisladores municipales, hacemos lo que podemos. ¿Y, qué es lo que podemos hacer? En la Legislatura Municipal hacemos ordenanzas, nosotros no podemos violar la ley. Otros tienen el poder de hacer más, la Asamblea Legislativa, la Fortaleza, etc. El Municipio de San Juan toma una iniciativa con la esperanza de que el Gobierno Estatal tome una acción. No sólo que digan estoy contigo, sino, estoy contigo, ¿y qué hago? Que no es de la boca para afuera. Y, esta ordenanza es un ejemplo de que la alcaldesa y esta Legislatura Municipal y este municipio cuando dice una cosa, la cumple. Así, que espero que esta iniciativa la sigan todos los demás”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la LMSJ.