LMSJ felicita a ex alcalde de Miami Maurice A. Ferré tras obtener importante reconocimiento

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), aprobó una resolución de felicitación presentada por su presidente Marco Antonio Rigau, dirigida al puertorriqueño Maurice A. Ferré. Este fue reconocido por la ciudad de Miami al designar el actual Museum Park como Maurice A. Ferré Park.

“No podemos mencionar la ciudad de Miami sin tener que mencionar el nombre de Maurice A. Ferré. Nacido el 23 de junio de 1935, en Ponce, Puerto Rico, Maurice A. Ferré se convirtió en el primer puertorriqueño en ser electo alcalde de alguna ciudad de los Estados Unidos y el primer alcalde hispano de la ciudad de Miami. Este sirvió en la Cámara de Representantes del estado de Florida del 1967 al 1968. Luego, en el 1973, fue electo alcalde de Miami por seis términos consecutivos, del 1973 al 1985. Durante sus años como alcalde de Miami fue un líder ejemplar y visionario y convirtió la ciudad en una de las más vibrantes, eclécticas y diversas del mundo. Es en gran parte el responsable del desarrollo económico actual de la ciudad y es llamado por muchos el “padre del Miami moderno”, lee parte de la resolución.

La Legislatura Municipal de la ciudad de San Juan reconoce la gran labor y contribuciones hechas por Ferré y le extiende sus más sinceras felicitaciones por el reconocimiento hecho por la ciudad de Miami.