LMSJ en contra del aumento en los costos de matrícula en la UPR

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó una medida en contra del aumento en los costos de matrícula de la Universidad de Puerto Rico impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal y aprobados por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.

"El lunes 30 de abril de 2018, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico aumentó el crédito subgraduado en más de un 100 por ciento, tras aprobar un alza de 56 a 115 dólares, para el mes de agosto. Cabe señalar que la aprobación no contempló el fondo de becas que había propuesto el presidente del organismo rector para mitigar el impacto económico en los estudiantes y familiares. Esta asamblea legislativa se pronuncia en contra de este aumento y apoya el que la universidad pública de Puerto Rico continúe siendo accesible al estudiantado",  expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan. 

Por otro lado, el plan fiscal presentado por la Junta de Supervisión Fiscal pretende aumentar el crédito subgraduado a 157 dólares en el 2022. No obstante, la Universidad de Puerto Rico intenta que sean 140 dólares, a la misma fecha. También la Junta de Supervisión Fiscal solicitó  una reducción drástica de las exenciones de la matrícula.