Legislatura repudia actos de corrupción criminal y moral de Ricardo Rosselló

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó el Proyecto de Resolución, número 4, serie 2019-2020, para unirse a la indignación y reclamo del pueblo puertorriqueño en repudio a los actos de corrupción criminal y moral llevados a cabo por el gobierno de Ricardo Rosselló. Asimismo, solicita su renuncia al cargo e inicio de proceso de residenciamiento por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

 

“La obstinada acción de Ricardo Rosselló Nevares de aferrarse al cargo de gobernador pese a los reclamos mayoritarios de todos los sectores políticos y civiles, exigen una acción firme y contundente de los cuerpos legislativos para iniciar un proceso de remoción del cargo, a tenor con la normativa establecida en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, lee parte de la Resolución aprobada que incluye además:

Unirse a la indignación y reclamo del pueblo puertorriqueño en total repudio a los actos de corrupción criminal llevados a cabo por el gobierno de Ricardo Rosselló.

Unirse al reclamo del pueblo puertorriqueño en total repudio a los actos de corrupción moral llevados a cabo por el gobernador, Ricardo Rosselló, varios funcionarios gubernamentales, consultores, contratistas y cabilderos.

Solicitar la renuncia inmediata del gobernador, Ricardo Rosselló y de todos los funcionarios públicos participantes del chat y la cancelación y terminación inmediata e inequívoca de todos los contratos. 

Solicitar a la Cámara de Representantes del Gobierno de Puerto Rico el inicio de un  proceso de residenciamiento del Gobernador de Puerto Rico, según dispuesto en el Art. III, sec. 21, de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Solicitar a la presente administración, así como a la próxima administración que entrará en funciones en el 2021, que investigue todos los delitos cometidos a raíz de este escándalo político.  

Solicitar que se presenten todas las querellas posibles en todos los organismos pertinentes. 

Solicitar se haga pública toda la correspondencia electrónica del gobernador, Ricardo Rosselló, desde el 2 de enero de 2017 hasta el día de su renuncia o de su residenciamiento, en la cuál se discutan o se impartan instrucciones sobre política pública, y/o para afectar, controlar y establecer opinión pública en las redes sociales, canales televisivos, radio y prensa en Puerto Rico.

Solicitarle al gobernador, Ricardo Rosselló que la persona que nombre al puesto de Secretario de Estado cuente con el aval de los demás partidos políticos.

Autorizar a la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y al presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau, a llevar a cabo todas aquellas gestiones cónsonas con esta resolución y a utilizar los recursos necesarios disponibles para lograr los objetivos de esta medida. 

Se enviará copia de la resolución aprobada a las legislaturas municipales de todos los ayuntamientos.

Se enviará copia de la resolución aprobada a todos los miembros de la Asamblea Legislativa del Gobierno de Puerto Rico.

La resolución comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.