Legislatura Municipal de San Juan reconoce como “Visitante Distinguido de San Juan” a rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de la República Dominicana Arq. Miguel Ramón Fiallo Calderón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), reconoció como “Visitante Distinguido de San Juan” a Miguel Ramón Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo en la República Dominicana.

“El arquitecto Miguel Ramón Fiallo Calderón, es un académico de extensa trayectoria profesional con un gran compromiso con la educación. Su pasión por este tema lo ha movido a realizar proyectos académicos con el propósito de optimizar las oportunidades del estudiantado en diversas áreas de estudio como los son las ciencias, el deporte, entre otros. Además, ha establecido lazos exitosos con la comunidad universitaria internacional. El tema de la educación es prioridad para esta Legislatura Municipal de San Juan, y a modo de mantener ese vínculo histórico y cultural entre las ciudades de San Juan y Santo Domingo, como parte del hermanamiento que hemos realizado entre éstas, las dos ciudades más antiguas de América, nos complace en reconocerlo como “Visitante Distinguido”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

El arquitecto Miguel Ramón Fiallo Calderón nació en Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Dominicano La Salle. Graduado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en su primera promoción de arquitectos en el año 1972, de la cual posteriormente se convierte en el primer rector egresado de la propia universidad en el 2005.

“Entre todos los sentimientos que me embargan en este momento, resalto el de la gratitud por este reconocimiento a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de la República Dominicana, a través de mi persona. Generoso acto el de ustedes, que en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa Puerto Rico, hacen un alto para reconocer lo que, por nuestra propia naturaleza, hemos hecho con amor y sentido del deber: ayudar en la formación de centenares de médicos y veterinarios de esta isla, que a través de los años, han ido a hacer sus estudios a la nuestra. También debo reconocer que desde  los albores de los años sesenta, muchos jóvenes dominicanos estudiaron y estudian  en la isla, en las prestigiosas universidades de Mayagüez e Interamericana así como otras de igual relevancia y calidad académica”, expresó Fiallo Calderón.

Como parte de la ejecutoria del señor Fiallo Calderón como rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se pueden resaltar varios acuerdos internacionales con importantes universidades como: Universidad de Columbia, Massachusetts, Miami, Barcelona, Salamanca, entre otras. Además, bajo su dirección se ha llevado a cabo la modernización de la escuela de Odontología y la facultad de Ciencias y Tecnología, el establecimiento de Barça Academy mediante un acuerdo con el Futbol Club Barcelona y de ULeague, una academia de beisbol para la formación y educación de prospectos de Grandes Ligas.