Legislatura reconoce a Fundación Puertorriqueña Síndrome Down

Legislatura reconoce a Fundación Puertorriqueña Síndrome Down

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan, reconoció a la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, a su Junta Directiva y a su presidente Lcdo. José M. Marxuach Fagot, por su labor de 30 años al servicio de esta población.

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down es una corporación sin fines de lucro debidamente incorporada en el Departamento del Estado en el 1989. Sin embargo, desde el 1986, se había formado la Sociedad Puertorriqueña Síndrome de Down por padres y madres con niños con síndrome de Down que se encontraron con la ausencia de servicios para esta población. Desde entonces, la fundación ha ofrecido e incorporado múltiples servicios a más de 2,500 niños y jóvenes.

Esta organización es la primera en atender la población con síndrome de Down con un enfoque integral de servicios. Este año cumplen treinta años de servicios continuos a la población con síndrome de Down y otros niños y jóvenes que también se benefician de sus programas.

La fundación tiene como misión el proveer y promover las condiciones que conduzcan a la persona síndrome de Down a su inclusión e integración a una vida independiente.

También es la misión de dicha fundación el educar a las personas en relación a esta condición ya que ninguna persona, es exenta de tener en su núcleo familiar o en su comunidad una persona con síndrome de Down.