Legislatura reconoce a delegación de la República Dominicana de visita en Puerto Rico

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan​ reconoció a una delegación de la hermana República Dominicana que se encuentra en Puerto Rico como parte del Programa de Movilidad Profesoral-Estudiantil entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Dicho intercambio se llevará a cabo del 3 al 10 de junio de 2019 y tendrá como eje temático la historia puertorriqueña y caribeña en el contexto de la colonización europea en el Nuevo Mundo.

“Para toda la Legislatura Municipal, y para mí personalmente también, es un placer recibirlos. A ustedes y a todos los dominicanos que han venido. A ustedes y a los que vendrán. Cada día la relación de nuestros países va a ser más cercana. Cada día Puerto Rico y particularmente San Juan tiene una comunidad dominicana grande. Que, en las próximas generaciones, serán hijos de dominicanos, serán padres de puertorriqueños, que van a nacer aquí y que tendrán amor por los dos países; por Puerto Rico y la República Dominicana.  Cada día la población dominicana en San Juan que llegó como prácticamente llegan todos los inmigrantes inicialmente buscando mejorar sus vidas, se ha convertido ya no en una población que está buscando mejorar sus vidas, sino que comparte con nosotros el mejorar la vida de los puertorriqueños con todos nosotros. Compartimos una tierra, una ciudad, un país y entre todos tratamos de hacerla mejor para todos los que convivimos en ella y para los que nos sigan. Estos intercambios educativos son fabulosos, porque siempre además de lo que se aprende del contenido educativo, se aprende de las vivencias y de las relaciones que se establecen, y que duran muchos años; en ocasiones para toda la vida”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

Los reconocidos fueron: Dr. Ángel Olivares Chicón, biólogo, oceanógrafo, profesor en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras; Dr. Franklin Antonio García Fermín, abogado, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor emérito y autor de varios libros de derecho; Víctor Ángel Cuello Pérez, profesor en la facultad de artes, vicerrector de extensión y dirigente social; Dr. Bernardo Hirán Sánchez Melo, profesor en la escuela de economía y administración y Oliver Ramos Almonte, profesor en historia y antropología; Miguel Ángel De Los Santos Almonte, profesor en la escuela de geografía; Lorenzo Florenzán García, profesor en la facultad de ciencias y dirigente gremialista; Jaqueline Ester Álvarez Acosta, profesora en la escuela de la historia y antropología y de identidad etnocultural del Caribe; Mildre Alixis González Padilla, estudiante de término de la carrera de Psicología, servidora administrativa y vicerrectora de extensión y los estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin Michael García Núñez, Banjamín Franklin García Núñez y Franklin Manuel García Sosa.

La Legislatura Municipal reconoce a los estudiantes y profesores antes mencionados, en especial a los profesores invitados, los doctores Bernardo Hirán Sánchez y Ángel Olivares Chicón, quienes están a cargo de dirigir los esfuerzos para llevar a cabo dicho intercambio académico.