Legislatura recibe delegación internacional

Legislatura recibe delegación internacional

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Juan es la sede del segundo encuentro del Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). La delegación internacional de visita en Puerto Rico junto a la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto visitaron el Salón de Sesiones de la Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ). El presidente de la LMSJ, Marco Antonio Rigau, junto a los legisladores municipales le dieron la bienvenida y se desarrolló un interesante intercambio de ideas entre todos.

En el evento, que se está celebrando en la Biblioteca Carnegie del Municipio de San Juan desde el martes 8 hasta el viernes 11 de octubre, están presentes las ciudades: Madrid, España; Montevideo, Uruguay; San Salvador, El Salvador; Brasilia, Brasil; Managua, Nicaragua; Andorra la Vella, Andorra; San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Santiago de Chile; Tegucigalpa, Hondura; y Asunción, Paraguay.

Durante este encuentro, los representantes de estas ciudades intercambiarán información sobre el impacto del cambio climático, sus retos y desafíos; la resiliencia y responsabilidad de todos los sectores; la importancia de las cooperativas en las emergencias y los procesos democráticos; la importancia de los municipios y los efectos de la ley Promesa en Puerto Rico.

La UCCI es una asociación internacional, de carácter municipal, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades de las Américas, Andorra, Portugal y España. La organización se fundó con el fin de fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas.