Legislatura Municipal de San Juan rechaza decisión de Gobierno Central de excluir a periodistas y medios del país en programas de televisión para orientación relacionada a pandemia COVID 19 realizados por canal de Televisión del Gobierno de PR WIPR

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó en Sesión Especial digital la resolución número 53, serie 2019-2020 para ¨expresar el más enérgico repudio a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced y al presidente de WIPR TV, Eric Delgado, al decidir cancelar la participación de periodistas de Telemundo, Wapa TV, Univision, Mega TV y otros medios de noticias y comunicación en los programas de actualización sobre las respuestas del gobierno de Puerto Rico ante la pandemia del COVID 19”, según lee la resolución aprobada. 

Mediante la aprobación de la Orden Administrativa número 1, serie 2019-2020, se autoriza la participación de legisladores municipales mediante dispositivos electrónico y digitales en votaciones mediante teléfono y/o cualquier otro medio electrónico digital que el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan autorice. Este fue el proceso realizado durante esta Sesión Especial. 

La medida aprobada establece:

Repudiar la determinación del Gobierno de Puerto Rico por su gobernadora, Wanda Vázquez Garced y el presidente del WIPR TV, Eric Delgado, cancelando la participación de periodistas en los programas de actualización de respuesta del Gobierno de Puerto Rico, ante la pandemia de COVID 19. 

Exigir a la gobernadora y al presidente de WIPR TV, que revoque dicha orden y permita el acceso de todos los medios noticiosos y comunicación sin excepción de clase alguna en los programas de actualizaciones antes descritos. 

Apoyar y unirnos a todas las organizaciones que representan a los medios de noticias y comunicación tales como pero no limitados: Telemundo y el Overseas Press Club en su llamado público a revocar dicha determinación.

Autoriza a la alcaldesa de San Juan y al presidente de la Legislatura Municipal de San Juan a llevar a cabo todas las gestiones cónsonas con esta resolución y a utilizar los recursos necesarios para lograr los objetivos de esta medida.