Legislatura Municipal de San Juan aprueba resolución solicitando mayor rigor del Gobierno de Puerto Rico en la toma de decisiones relacionadas a la cuarentena por pandemia COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), aprobó durante la primera Sesión Especial digital, el proyecto de resolución número 51, serie 2019-2020, solicitando al Gobierno de Puerto Rico que implante una cuarentena y aislamiento compulsorio de catorce (14 días) a todas las personas que arriben al país como medida de control para evitar la propagación del Covid-19. 

Mediante la aprobación de la Orden Administrativa número 1, serie 2019-2020, se autoriza la participación de legisladores municipales mediante dispositivos electrónicos y digitales en votaciones mediante teléfono y/o cualquier otro medio electrónico digital que el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan autorice. Este fue el proceso realizado durante esta Sesión Especial digital. 

La resolución aprobada establece:

Solicitar al Gobierno de Puerto Rico que implante una cuarentena y aislamiento compulsorio de 14 días a todas las personas que arriben al país.

El Gobierno de Puerto Rico deberá establecer medidas rigurosas sobre la cuarentena y aislamiento compulsorio en la cual deberán estar todas las personas que arriben al país y considerará la posibilidad de tipificar como delito la violación de dichas medidas.  

Las personas que no tengan sitio para estar en esta cuarentena, deberán hacerla en lugares provistos por el Gobierno de Puerto Rico a costa de la persona que entre al país. 

Todas las medidas que el Gobierno de Puerto Rico implante deben realizarse salvaguardando los derechos civiles de los ciudadanos. 

Autoriza a la alcaldesa de San Juan y al presidente de la Legislatura Municipal de San Juan a llevar a cabo todas las gestiones cónsonas con esta resolución y a utilizar los recursos necesarios para lograr los objetivos de esta medida.