Legislatura aprueba resolución para evaluar los procesos de certificación de seguridad en las escuelas públicas

Legislatura aprueba resolución para evaluar los procesos de certificación de seguridad en las escuelas públicas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cumpliendo con el compromiso de proteger la seguridad y vida de estudiantes, padres, maestros y personal de los centros educativos dentro de los límites territoriales del Municipio de San Juan. Su legislatura municipal aprobó una resolución con el fin de evaluar los procesos de certificación de seguridad en estas, tras los movimientos telúricos ocurridos durante las pasadas semanas en Puerto Rico.

“Es imperativo para la Legislatura Municipal de San Juan el que además de evaluarse las escuelas públicas y privadas, se emitan certificaciones confiables como parte de este proceso. Estas deben de ser preparadas por personal experto en el área de ingeniería que garantice que los planteles escolares están en condiciones para resistir temblores”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

La resolución aprobada establece:

Evaluar los procesos de certificación de seguridad estructural que se llevan a cabo en las escuelas ubicadas en los límites territoriales del Municipio de San Juan.

Evaluar todas las circunstancias que rodean esta práctica, incluyendo, pero sin limitarse a los contratos y credenciales de los profesionales que realizan las evaluaciones y certificaciones.

Unirse a los reclamos expresados por la Federación de Maestros de Puerto Rico en la carta dirigida a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes el 14 de enero de 2020, en donde requieren que se emita una resolución en la que se le solicite al Departamento de Educación y a las agencias que corresponda, toda la información relacionada con la amenaza que representan los terremotos para las escuelas y los planes específicos para corregir los hallazgos.

Realizar todas las vistas públicas y reuniones ejecutivas o de comisión que sean necesarias para atender el asunto planteado.

Esta resolución comenzó a regir inmediatamente después de su aprobación.