Legislatura aprueba enmienda a ordenanza con el fin de promover el Programa de Desarrollo de Vivienda

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan, aprobó el Proyecto de Ordenanza número 32, serie 2018-2019, el cual promueve el desarrollo del Proyecto Cantera Resiliente.  Este proyecto enmienda a su vez la Ordenanza número 24, serie 2018-2019, la cual autoriza al Municipio Autónomo de San Juan a aceptar la transferencia de titularidad de una parcela de terreno ubicada en la calle Constitución del sector Cantera de Santurce.

“A través de esta legislación familias de San Juan se beneficiarán de un techo y hogar seguro. Una vez más esta Legislatura Municipal cumple con su compromiso social en beneficio de los residentes de San Juan, otorgando la atención necesaria en este caso de casa propia”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

El proyecto de vivienda Cantera Resiliente constará de la construcción de nueve unidades de vivienda residencial que serán cedidas a vecinos del sector Cantera. Estos fueron identificados por la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

Las propiedades serán construidas y entregadas de acuerdo a los parámetros contenidos en las regulaciones del HOME Investment Partnership Program del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, 24 CFR 92, del Departamento de Vivienda del Municipio de San Juan y aquellas leyes, reglamentos y ordenanzas vigentes y aplicables.

La construcción del proyecto se llevará a cabo con fondos HOME que administra el Municipio a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal Municipal. Delegados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) estos cubrirán los gastos de preparación de terreno y construcción de hogares, incluyendo las placas solares, baterías y cisternas.

Las unidades incluirán: nevera, estufa de gas con horno, cisterna de 300 galones, calentador de línea, lavadora, secadora de gas, camas según la composición familiar y tanque de gas de 100 libras y su instalación.