En visita oficial en San Juan alcalde de Santo Domingo. Firmará Acuerdo entre ambas ciudades.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Ciudades de San Juan y Santo Domingo cuentan con muchas similitudes: ambas son las dos ciudades capitales más antiguas de América y  además son el centro gubernamental, económico, cultural y poblacional de los dos países donde están ubicadas (Puerto Rico y República Dominicana).

Con el propósito de unir esfuerzos que viabilicen un mayor desarrollo y apoyo entre ambas. El alcalde de Santo Domingo, Hon. David Collado visitará  San Juan esta semana por invitación de la Legislatura Municipal de San Juan y el Municipio de San Juan donde será reconocido como: Visitante Distinguido de la Ciudad a la vez que firmará un Acuerdo de Hermanamiento.

“Durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca. Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

Para la firma del acuerdo viajará a Puerto Rico una delegación de Santo Domingo, encabezada por su alcalde. Entre los compromisos que incluye la alianza están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico, el desarrollo cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una Comisión Bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.

La agenda de trabajo incluye la Sesión Especial del jueves 29 a las 11 de la mañana en el Salón de Sesiones en la Legislatura Municipal de San Juan donde se reconocerá como Visitante Distinguido al señor alcalde de Santo Domino, el viernes 30 se firmará un Acuerdo de Hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del natalicio del ex presidente de la República Dominicana Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín a las 10:30 de la mañana y el sábado 1 de julio se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana a las 10 de la mañana.  

El Acuerdo de Hermanamiento  los suscribirán por parte del Municipio Autónomo de San Juan la alcaldesa, Hon. Carmen Yulín Cruz Soto y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau. Representando a Santo Domingo su alcalde y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando, equivalente al presidente de la Legislatura  Municipal en Santo Domingo.