Con apoyo tripartita Legislatura aprueba medidas en beneficio de 274 familias de las comunidades de Cantera y El Gandul

Con apoyo tripartita Legislatura aprueba medidas en beneficio de 274 familias de las comunidades de Cantera y El Gandul

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

274 familias de las comunidades de Cantera y El Gandul recibirán el Título de Propiedad de los solares en donde viven. Esto tras la aprobación de forma tripartita de dos medidas de justicia social en beneficio de los residentes de estas comunidades localizadas en el Municipio Autónomo de San Juan.

“Nosotros cuando aprobamos ordenanzas y resoluciones hacemos lo que yo llamo justicia al por mayor, en este caso estas medidas hacen ambas cosas. Es justicia al detal para cada una de las familias que van a recibir el título de su casa, pero como estamos atendiendo 274 potenciales transferencia de propiedades es también justicia al por mayor. Porque estamos haciéndole justicia a dos comunidades de San Juan, y la estamos haciendo con gran alegría trascendiendo las líneas de partido. Estos proyectos han sido aprobados por una legislatura municipal con el voto de los tres partidos políticos. Yo, me siento muy contento cada vez que podemos votar los tres partidos de la misma manera porque deja de ser una votación partidista y se convierte en una votación de los representantes de San Juan en esta Legislatura”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

El proceso legislativo incluyó reuniones públicas donde residentes, líderes comunitarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal, tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones respecto a los proyectos.

Estas familias llevan años de espera por su título de propiedad: los residentes de Cantera 19 años mientras El Gandul 15 años. Las medidas aprobadas permitirán que estos puedan mejorar y reconstruir sus viviendas permitiéndoles fortalecer el sentido de pertenencia y garantizándoles la posibilidad de vivir en estos terrenos permanentemente.